Politica y Objetivos de la Seguridad Operacional


Politicas y Objetivos de Seguridad Operacional

Fecha 2021-12-06 15:42:49 | NOTA

Palmerola International Airport S.A. de C.V. es el concesionario encargado de diseñar, construir, financiar, operar y mantener al Aeropuerto Internacional de Palmerola, cumpliendo con los lineamientos del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional implementado en el Aeropuerto, que tiene como principal meta evitar lesiones a las personas y daños a los bienes de quienes desarrollan actividades aéreas en el Aeropuerto Internacional Palmerola. Bajo esta premisa, Palmerola International Airport S.A. de C.V.  se ha comprometido y establecido un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, que garantice el cumplimiento de nuestros objetivos de eliminar, contener o mitigar proactivamente los riesgos antes de que produzcan accidentes e incidentes, por medio del seguimiento de los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad operacional, mediante una identificación y gestión del riesgo, garantizando y promoviendo la Seguridad Operacional en el aeropuerto y  manteniendo una interacción permanente con el proceso de mantenimiento y operaciones del aeropuerto, que permitan, en la medida posible, que los peligros se mitiguen, eliminen o controlen.

La política aquí enunciada, debe ser divulgada, entendida, respetada e implementada por todo el personal que realizan sus actividades en el área de movimiento en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, de igual manera, la política debe ser revisada periódicamente para adaptar e incluir las actualizaciones que sean pertinentes y apropiadas.

Los objetivos de Seguridad Operacional son:

  • Promover la cultura del reporte y conciencia de seguridad operacional en todos los actores relacionados con la operación mediante charlas, capacitaciones y recurrentes para la identificación de peligros y la realización de gestión del riesgo.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional evaluando los procesos y procedimientos, que se llevan a cabo para garantizar su funcionamiento.
  • Concientizar y capacitar al personal de Palmerola International Airport S.A. de C.V y actores sobre la implementación del SMS en nuestra organización.

 

Palmerola International Airport S.A. de C.V. está comprometida en brindar canales de comunicación, para que el personal que realiza actividades en el área operativa pueda notificar de manera no punitiva, por medio de una cultura de reporte, cualquier peligro, incidente y/o accidente, brindando recursos financieros y humanos, con el fin de darle un seguimiento a cada uno de ellos para la oportuna gestión de riesgo, generando así un fortalecimiento de cultura de seguridad operacional, donde los comportamientos aceptables e inaceptables son determinadas por regulaciones operacionales establecidas por el Aeropuerto.

 

 

Peter Fleming Jiménez
Director de división de aeropuertos
GRUPO EMCO
15 de septiembre del 2021

Redacción: Alberto Ernesto Lazarus

TAGS

  • Politica
  • objetivos
  • seguridad
  • operacional